Una de las razones de la existencia de este blog es que algunas noticias que considero importantes no llegan a los medios masivos de comunicación (al menos, no a los tradicionales). Hoy me enteré de una noticia que no llegó a la tapa de los diarios, pero que me gustaría que así fuera. Aquí va mi aporte a su difusión:
Como anticipé en una entrada anterior, el 29 de Noviembre la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) entregó los premios SADOSKY 2005 A LA INTELIGENCIA ARGENTINA. La noticia de que se lanzaba el concurso salió en varios medios. Lo que no salió publicado en casi ninguna parte es el resultado del concurso. Hoy estaba borrando unos mensajes viejos y encontré uno referido a estos premios, así que visité la página de la CESSI y encontré el listado de ganadores. Y qué sorpresa! Gabriel Baum, docente e investigador del LIFIA-UNLP y director de la SADIO ganó el premio Sadosky 2005 en la categoría "Formación de RR.HH." Pero no sólo eso, sino que también ganó el Sadosky de Oro 2005!!
Me alegra mucho por Gabriel, luchador incansable por la informática y la universidad pública argentina. Me alegra porque se lo merece y porque es mi amigo. Gabriel no sólo ha sido mi director de tesis de maestría, sino que ha sido mi mentor en mi carrera académica y un ejemplo para muchos de los que trabajamos con él en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde trabaja como profesor visitante.
Volviendo a la falta de difusión de algunas noticias, en el suplemento Tecnología del diario La Nación se publicó la noticia de que ese suplemento había ganado el premio Sadosky 2005 en la categoría "Medio de comunicación no especializado", pero no mencionan a ningún otro ganador. Ni siquiera al ganador del Sadosky de Oro. Qué lamentable!! No puedo imaginarme a un diario publicando el resultado de... no sé, los Martín Fierro o los Olimpia, y que no mencionen quién ganó el de Oro.
Nota agregada a las 11:45 pm: Aunque yo no lo sabía cuando escribí lo anterior, ayer el suplemento Tecnología del diario La Nación publicó una nota con más información sobre los ganadores de los premios. Sin embargo, no es más que una pequeña actualización de la nota anterior, con más de autobombo que de información. No dicen quién es o porqué ganó el premio Gabriel Baum. Y hasta escriben mal su apellido!
1 comentario:
Los medios masivos de comunicación no publican lo que ocurre sino que publican lo que entre en sus limitadas páginas.
Por ejemplo, este año mi marido salió en Clarin anunciando que van a jugar el mundial de fútbol de robots: http://www.clarin.com/diario/2006/04/30/sociedad/s-04601.htm
Sin embargo, esta no es la primera vez que viajan y además otros años volvieron campeones o subcampeones y nadie les hizo una nota!!!
La diferencia: se ve que este año sobró un espacio en el diario y que los contactos trabajaron mejor :)
Muy bueno tu weblog!!!
Publicar un comentario