22 diciembre 2005

Concurso Innovar 2006

Entre el 20 de Diciembre de 2005 y el 30 de Abril de 2006 están abiertas las inscripciones para las distintas categorías del 2º Concurso Nacional de Productos Innovadores - INNOVAR 2006, organizado en forma conjunta por los Ministerios de Educación Ciencia y Tecnología y de Economía y Producción de Argentina.

Se premiarán productos, procesos, investigación aplicada, proyectos institucionales y diseños que sean innovadores y con potencial comercial, con premios de hasta 20.000$.

El diseño de la página web de INNOVAR 2006 no me resultó muy amigable. Si te pasa lo mismo, podés leer una explicación del concurso y de sus categorías en la página de Universia.

Hasta aquí la "noticia". Ahora una reflexión: sería interesante que se les hiciera un seguimiento a los productos y proyectos premiados cada año, para ver si cumplieron con las expectativas y, en caso de no haberlo hecho, ver porqué fallaron. Eso nos permitiría aprender qué tipo de productos y proyectos funcionan en el mercado, cuán acertados son los criterios de premiación del concurso INNOVAR, cómo mejorar la situación de los innovadores en Argentina y qué medidas habría que tomar para que más innovaciones tengan éxito. Pucha! Les estoy regalando la idea de un proyecto de investigación para algún grupo académico!!

No hay comentarios.: