03 mayo 2012

Apostasía - Primer Paso (enviar la carta)


El proceso de mi apostasía está en marcha! Finalmente escribí la carta solicitando que se eliminen mis datos de bautismo en la Iglesia Católica Apostólica Romana y se la envié al obispo a cargo de la diócesis que corresponde a la parroquia donde fui bautizado.

Estoy siguiendo los pasos propuestos por el sitio web Apostasía por un Mundo Libre (este es el proceso propuesto: http://www.apostasia.com.ar/informacion.php?id=5) y por lo tanto mi carta está basada en la carta provista por ellos (http://www.apostasia.com.ar/informacion.php?id=12), aunque con modificaciones que me parecieron pertinentes:





Córdoba, 20 de abril de 2012
Al Sr. Obispo
Monseñor Eduardo Martín
Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto
Re: Solicitud de apostasía.
Quien suscribe, cuyos datos de filiación constan como anexo de este documento, mayor de edad y en pleno uso de sus facultades y derechos, comparece ante usted a través de este medio a fin de manifestar lo que es su libre voluntad en los aspectos que se relacionan seguidamente:

No habiendo podido hallar en los reglamentos vigentes un procedimiento adecuado y específico para poder encauzar la tramitación de la petición que motiva el presente escrito, me dirijo a usted, como Ordinario de la diócesis en la que fui bautizado ya que según el canon 393 del Código de Derecho Canónico, “el Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma”.


Al haber recibido el bautismo en el seno de la Iglesia Católica Apostólica Romana a poco de nacer y por una decisión unilateral, el acto de aceptación que supone el bautismo quedó viciado por la absoluta falta de voluntad activa por mi parte y, por ello, debe considerarse nulo de pleno derecho a todos los efectos eclesiásticos y civiles.


Además, declaro encontrarme de pleno en “herejía”, tal como se la define en el canon 751 del Código de Derecho Canónico.
Por todo esto le sollicito tenga a bien:
1. Que todos los datos relativos a la filiación personal y circunstancias de quien suscribe sean eliminados a todos los efectos de cualquier apunte registral, estadístico u otro, y muy particularmente lo sea del registro de bautizados que mantiene la Iglesia Católica.
2. Que se formalice jurídica y documentalmente el reconocimiento e inscripción pública del acto de apostasía.
3. Que se traslade copia fehaciente del presente documento al actual responsable de la parroquia en la que consten los datos del bautizo a fin de que elimine tal inscripción bautismal de libros o listas en los cuales figure y absolutamente cualquier referencia a mi persona en documentos oficiales de la iglesia.
4. Que se den las instrucciones precisas, adecuadas e indubitadas para que se remita a quien firma este escrito un documento de acuse de recibo en el que se manifieste de forma clara y explícita la concreción de la apostasía que en este acto se declara sin dejar lugar a dudas . Dicho documento debe certificar todos y cada uno de los cambios realizados en cuanto al estatus de quien comparece en el seno de la Iglesia Católica y de sus registros documentales. Tal documento deberá remitirse a la dirección abajo especificada .
Atentamente,

Ricardo Hugo Medel
D.N.I:XX.XXX.XXX


He aquí una foto de la carta (debajo se ven los anexos: mis datos filiatorios y de la parroquia en donde me bautizaron, y fotocopias de mi DNI), fechada el 20 de Abril de 2012:


Mandé la carta el 27 de Abril de 2012. Esta es una foto del comprobante de envío (requiriendo Aviso de Recibo):


Ahora los señores de la Iglesia tienen la palabra.

Apostasía Colectiva propone un proceso similar y una carta distinta (http://www.apostasiacolectiva.org/documentos/carta_para_apostatar.rtf).

No hay comentarios.: