10 diciembre 2008

La Rioja: abogados pasan gratis!

Desde que volví a Argentina he viajado varias veces entre Córdoba y San Juan, y en cada viaje me han solicitado documentos (cédula verde y carnet de conductor) en los controles policiales de La Rioja. También me han preguntado mi profesión, a lo que contesto con un impreciso "Ingeniero de Sistemas" o "Ingeniero de Software". Y a continuación, en casi todos estos eventos, me han solicitado de buenas maneras, hay que decirlo, una "colaboración para el puesto" o "para los muchachos". Con dos o cinco pesos se quedan contentos.

Pero desde mediados de este año he decidido aplicar una estrategia para evitar el pago de la "colaboración": cuando me preguntan la profesión respondo "abogado". Ya he pasado por ocho controles y nunca me han vuelto a pedir una colaboración.

Actualización (10/06/09): Durante Semana Santa viajamos nuevamente a San Juan. Cuatro puestos policiales en La Rioja, cuatro mentiras con resultados diversos: el primer policía ni se inmutó ante mi falaz ostentación de título, me pidió guita igual. Allá fueron dos pesos. Otros dos controles y todo bien: abogados pasan gratis. En el cuarto y último control el policía, ante mi mentirita, dijo: "Todo bien. Adelante, doctor!" Increíblemente, a partir de una mentira llegamos a una verdad! Fue el único que acertó con mi título.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto, el pedido de colaboración se hace en todos lados. La próxima utilizare tu estrategia, luego te cuento.
Espero no me tengan que llevar los puchos tras las rejas ;)

Saludos
M.

Javier dijo...

Jajajaja!!! Impresionante (y a la vez, predecible, coherente, obvio!).

Florencio Peñe dijo...

Usurpación de títulos???