04 marzo 2008

Protección al menor

Debido a los aconteceres de la mudanza a mi nueva casa, no tenemos aún conexión a la TV por cable, por lo que anoche tuvimos que contentarnos con los canales de aire que se captan en ese barrio de Córdoba: 10 y 12. Estábamos viendo la serie "Puerta a las estrellas" (Stargate), con una buena dosis de violencia, incluyendo asesinatos, secuestros y encarcelaciones injustas; cuando el canal 1o nos informó que a las 22 finalizaba el "horario de protección al menor" y que la presencia de mi hija frente al televisor sería de responsabilidad mía y de mi esposa. A las 22 hs. terminó la serie y comenzó el programa del cual, aparentemente, los niños debían ser protegidos: Caloi en su tinta, un programa de difusión de cine de animación y artes plásticas. Por supuesto que mi hija se quedó frente al televisor a disfrutar de animaciones (en 1, 2 y 3 dimensiones!) que ganan Oscars y premios varios, pero que no se ven en cines en esta ciudad.

1 comentario:

Fernández dijo...

Fui fanática de "Caloi en su tinta" y lo grabé durante años. Después le perdí la pista y dejó de andar mi VCR. Mis hijos vieron cien veces por lo menos cada grabación, y soy consciente de que muchas animaciones no eran aptas para menores. En esas pasábamos la cinta rápidamente y ellos sabían que esa no la podían ver.
Ese programa marcó fuertemente la primera infancia de mis hijos; hasta la música (de dos notas) fue de las primeras tocadas en un piano por mi hijo cuando tenía unos pocos añitos (ahora estudia en el conservatorio).
Qué pena que no tome la posta otra persona, o el mismo Caloi, para poder sacar las pocas animaciones "no aptas para menores" y armen uno que pueda verse a cualquier hora...