Los grupos económicos afectados por el intento del Gobierno de controlar la empresa Papel Prensa (es decir, el grupo Clarín y los dueños de La Nación) afirman muy sueltos de cuerpo que si el Gobierno controla Papel Prensa entonces controlará la prensa escrita del país.
De eso se puede se implicar que el Gobierno quiere afectar la libertad de prensa. Pero también se implica, bastante obviamente creo yo, que quien controle Papel Prensa controla la prensa escrita del país.
Si lo de arriba es correcto, tal como afirman Clarín y La Nación, entonces Clarín y La Nación, dos empresas privadas con sus intereses comerciales y personales de sus dueños, actualmente controlan efectivamente toda la prensa escrita del país.
Y la libertad de prensa? Bien, gracias.
1 comentario:
Ay, Ricardo, Ricardo. Que alguien controle una empresa (aunque esto implique controlar a la prensa escrita de un país) sólo es malo si ese alguien es el Estado. La misma situación, no tiene nada de malo si se trata de una empresa.
Lo primero sólo puede lograrse por decreto o por ley (y es un avasallamiento del Estado sobre los particulares). Lo segundo se logra mediante los maravillosos mecanismos del "mercado" (y es una especie de premio a la eficiencia, la inteligencia y el esfuerzo).
Ves que no entendés nada vos!
Publicar un comentario