24 abril 2012

Woody Allen sobre la fe

Anoche ví por enésima vez la peli "Match Point", escrita y dirigida por Woody Allen. Y noté un diálogo que no había notado antes, o había olvidado.

- What was it the... the vicar used to say?
-"Despair is the path of least resistance."
-It was something odd, wasn't it? It was very strange...
-I think that faith is the path of least resistance.

Me pareció genial y totalmente de acuerdo con mis ideas (por eso me pareció genial?)

Creer que hay un ser todopoderoso que guía el mundo y sus circunstancias, y que todo es parte de un plan es, a pesar de lo que piensen los fieles, el camino fácil. Asumir que no hay plan (el secreto de la vida es que no hay tal secreto!) y que no hay padre que nos cuida y nos guía es lo difícil.


19 abril 2012

Proyectos de robótica en Córdoba

Este es un pequeño listado de proyectos que tienen que ver con robótica en el ámbito educativo, desarrollados en Córdoba, Argentina. A medida que encuentre más, los voy agregando.

  • Proyecto Ícaro – Valentín Basel – http://sistema-icaro.blogspot.com/

    ICARO es un software desarrollado con la intención de acercar de una manera trasparente al usuario los fundamentos de la programación (iteraciones, repeticiones, recursividad, etc.) aplicados a un contexto físico como puede ser un robot o cualquier sistema de automatización. 


     
  • CdR UTN-FRC – Club de Robótica de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional – http://cdr.usla.org.ar/
    Emprendimiento extracurricular en formación, llevado a cabo por estudiantes de la UTN-FRC, orientado al diseño y construcción de plataformas robóticas móviles. Pueden acceder alumnos que se encuentren en cualquier etapa de la carrera, de cualquiera de las ingenierías. Desde ya todo profesional que desee acercarse para compartir su experiencia y conocimientos está invitado. 


     
  • Proyecto GoGo – Universidad Blas Pascal 

     
    El proyecto “Tecnología educativa para docentes y alumnos del nivel medio” del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollos en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) de la UBP propone utilizar el kit electrónico GoGo Board, desarrollado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y en la Universidad de Stanford para diseñar material didáctico experimental, basado en actividades prácticas que complementen procesos educativos en escuelas de nivel medio. (Nota en La Mañana de Córdoba: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=72467) Email: ciade-it@ubp.edu.ar