30 julio 2007

Voto electrónico

Siempre trato de incluir cosas positivas en este blog, porque de noticias negativas creo que ya todos tenemos nuestra cuota más que superada. Sin embargo, esta vez quiero adherirme a las voces que alertan del peligro que el voto electrónico representa para la democracia. No creo que la democracia de nuestro país sea perfecta, pero el voto electrónico no sólo no es la panacea que los mercaderes nos quieren hacer creer, sino que va a empeorar lo poco que le queda de democrático a nuestro sistema de gobierno.

El programa Dominio digital le dedicó una emisión entera a este tema. Lo pueden ver acá, en Google videos.

02 julio 2007

Concurso de projectos TICs del Grupo Telefónica

Como parte de su programa Tendencias Digitales, el Grupo Telefónica organiza un concurso para promover la investigación, la creatividad y el interés de los estudiantes en temáticas vinculadas al uso y aplicaciones de las TIC.

Hay 2 categorías: desarrollos tecnológicos innovadores (orientada a jóvenes estudiantes o profesionales universitarios de hasta 27 años de edad) y planes de negocio (orientada a jóvenes estudiantes o profesionales universitarios de hasta 35 años de edad).

Los premios son 3 becas rentadas por un año para ingresar al Programa de Jóvenes Profesionales de Telefónica y una beca para realizar un curso de posgrado en Finanzas en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de agosto.

NdR: Sería interesante saber porqué la diferencia de edades máximas entre las categorías. ¿Será que después de los 27 ya no podés innovar?

Happy anniversary!!

El Sábado 30 de Junio se cumplió un año de mi regreso a Argentina. No se si festejar o largarme a llorar.